Thursday, March 20, 2014


¿Cómo ser famoso siendo hijo de famoso?
Si es posible ser hija de Lionel Richie y no acabar siendo famosa por derecho propio, eso es algo que no está empíricamente demostrado. Ya en la década pasada el que fuera cantante de la Motown tuvo que ver cómo su apellido se empleaba más para hablar de su hija que de él: Nicole Richie era secundaria en el reality que le dio fama a su mejor amiga, Paris Hilton, y desde entonces ha permanecido más o menos visible dentro de la esfera de la celebridad, tocando todos los palos que le corresponden a un famoso de telerrealidad (modelo, música y, sobre todo, dueña de su propia línea de ropa y su perfume). También, todo hay que decirlo, se casó y tuvo dos hijos, que es algo que siempre resta intriga e interés a la imagen de un famoso sin vocación conocida. Pero este mes, el apellido Richie volvió a sonar por la sorpresa de que la otra hija de Lionel, una moza de 15 años llamada Sofia, se ha hecho modelo profesional.
¿Qué historia le puede aportar al mundo esta chica?
Se sabía que Sofia estaba encaminada hacia la fama desde el año pasado, cuando se dejó fotografiar por Teen Vogue y contó detalles fascinantes de sus 14 años de vida como que su padre le había enseñado a tocar el piano con sus propias canciones, que Michael Jackson era para ella como un padrino, que Paris Hilton también era de sus mejores amigas y que le gusta vestir de Balenciaga. También anunciaba que su hermana era, para ella, un icono, y que también quería diseñar su propia ropa. Así las cosas, era por lo visto cuestión de tiempo que pasara lo que terminó pasando el 12 de diciembre: que la chica acabó en un catálogo de bañadores, específicamente de la casa de Los Ángeles Mary Grace Swim, enseñándole al mundo cómo se luce un biquini reversible.
¿No será algo en los genes de Lionel Richie?
Sofia es, en realidad, la única hija biológica de Lionel Richie. Nicole es hija de uno de los Commodores, el grupo en el que tocaba él: a los dos años se la llevaron a casa y a los nueve la adoptaron legalmente. En aquella época —los ochenta— Lionel, casado, ya estaba enzarzado en una relación con una amante; en 1993 se divorció de su primera mujer y en 1995 se casó con su amante. Cinco años después, nació Sofia. Nicole tenía 16 años. El tiempo perfecto para que el apellido esté debutando al menos una vez por década.

0 comments:

Post a Comment